Balanzas Pesa Personas

Una balanza pesar personas es excelente para el control del peso corporal. Se trata de una báscula de uso doméstico. Su funcionamiento resulta bastante sencillo. La persona se coloca de pie, sobre la balanza, y el aparato mide el pesaje. Son básculas pequeñas, que se suelen colocar en el piso del baño, o de la habitación, sin mayores problemas.

Hay variedad de modelos de estas balanzas. Son perfectas para cuidar la salud, seguir dietas y mantener un adecuado equilibrio corporal. Lo más frecuente es usarlas en el ámbito doméstico. No obstante, también se emplean en consultas con nutricionistas y centros de salud.

¿Cómo es una balanza pesar personas?

Son pequeñas y siempre se apoyan en el suelo. El peso corporal se mide con la persona parada sobre la báscula. Además, tienen un plato (plataforma) donde se colocan los pies del usuario.

El tamaño promedio de este plato es de unos 25 cm x 45 cm. Respecto a su altura, es bastante pequeña apenas sobre pasando los 8 cm o los 10 cm.

Estas balanzas son portátiles. Al ser pequeñas, son perfectamente transportables. Además, una balanza pesar personas no requiere de mayor problema para calibrarlas. Suelen tener un pequeño botón, o palanca, donde se ajusta la medida. Igualmente, su mantenimiento es bastante sencillo.

¿Cómo funciona una balanza pesar personas?

Tradicionalmente, tienen sistemas de resortes y piezas mecánicas para determinar el peso. Su sensibilidad cuenta con dos unidades de medidas: kilos y gramos. Las más comunes son analógicas, pero recientemente han aparecido versiones digitales. Ostentan una pantalla que muestra hasta dos decimales de indicación.

La balanza pesar personas es bastante común. No se usa en establecimientos comerciales, siendo prácticamente de uso privado. La única manera de emplearla con fines de trabajo, es en consultas de salud. Igualmente, solo se debe usar para el pesaje de personas. No está diseñada para calcular otros pesos.

¿Qué tan precisas son las balanzas para pesar personas?

Su rango de precisión es de kilos y gramos (estos últimos en unidades de centenas y decenas).No requieren de más exactitud, pues el peso corporal no necesita de magnitudes en miligramos.

La capacidad de estas básculas suele ser hasta los 180 kilos, o hasta los 220 kilos en casos de pesajes con alta capacidad. Con tales magnitudes es más que suficiente, ya que una persona no pesa más de esas cantidades.

En promedio, las mujeres pesan entre 45 y hasta 65 kilos. El peso de los hombres es mayor, rondando desde los 65 y los 90 kilos como promedio. Por encima de los 90 kilogramos, ya se suele considerar a individuos de talla grande.

Usos de las balanzas para pesar personas

Su utilidad inmediata es bastante obvia: conocer el peso de una persona. No obstante, tal medición puede llevarse a cabo por diversas razones. Algunos de estos motivos los describimos a continuación:

  • Por razones de salud: quienes padecen ciertas condiciones de salud, obligatoriamente vigilan sus parámetros corporales. Uno de los indicado es el peso, el cual debe monitorearse.
  • En una consulta médica: en ciertos consultorios, o ambulatorios, se disponen este tipo de balanzas. Son una manera rápida de conocer el peso de los pacientes.
  • En gimnasios y otros lugares de entrenamiento: toda persona bajo un plan de acondicionamiento físico, necesita saber su peso. Por ejemplo, hay deportistas que compiten en categorías donde deben mantenerse en un rango de pesaje preestablecido.
  • Para verificar los resultados de una dieta: muchas personas realizan dietas. Es común que estos patrones alimenticios sean para adelgazar. La efectividad y evolución de estas dietas, se suele constatar con estas básculas de pesaje personal.
  • Uso doméstico: se trata de un adminículo frecuente en los hogares. Los integrantes de una familia suelen valerse de estos implementos para saber cuánto pesan. Son perfectas para tenerlas en un baño, usándose antes o después de una ducha para conocer el peso neto.

Conocer su propio peso corporal es algo que la gente necesita. Para eso, una balanza pesar personas es la mejor, sencilla y cómoda herramienta.

Puedes conseguir la mejor balanza pesar personas en Lima

Si buscas una excelente balanza pesar personas, entonces has llegado al sitio indicado. Tenemos un catálogo con varios modelos. Así puedes elegir la de tu preferencia. Además, todos nuestros productos tienen un año completo de garantía.

Vendemos tanto en tienda como online. Si deseas comprar por Internet, aceptamos transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ya!

¿Qué son balanzas Pesa Personas?

La mejor manera de que usted se sienta cómodo con su peso es teniendo gran ayuda de una balanza de buena calidad que le garantice una precisión exacta.

Son balanzas que determinan el peso corporal de las personas, con una capacidad desde 0 kg hasta 200 kg. En algunos casos son hasta 300 kg, pero son utilizadas para personas obesas. Viene con un diseño apto para que cualquier persona se pueda parar sobre la plataforma y son fáciles de limpiar para evitar incomodidades.

Las balanzas o basculas pesa personas mecánicas no son tan precisas como una electrónica, en la actualidad tienen una precisión más exacta que depende de su capacidad, son utilizadas en laboratorios, hospitales, farmacias y clínicas; hasta en su casa podría usted tener su propia bascula personal de baño porque son de buena calidad, duraderas y te brindan mucha confianza.

Conforme los años pasan las balanzas pesa personas han venido evolucionando y actualmente cuenta con un sistema electrónico que muestra sus resultados digitalmente por una pantalla LCD, con celdas de carga convencional y son de fácil desplazamiento en el área de trabajo.

Tiene una variedad de funciones como TARA, CERO automático entre otras, pero la más importante es la de medir la grasa corporal mediante la resistencia eléctrica del cuerpo.

En nuestra tienda física contamos con una variedad de productos, marcas de excelente calidad, mantenimiento con los mejores técnicos capacitados. Fabricamos desde la balanza más económica hasta la más cara con repuestos totalmente originales.

Le recomendamos hacerle un buen mantenimiento a su balanza cada 3 meses si el uso es constante, de lo contrario cada 6 meses un mantenimiento bien hecho estará bien y su balanza no sufrirá daños. El personal que le hará mantenimiento tiene que estar preparado para eso, ya que su balanza podría sufrir algún tipo de agravio.

Báscula de baño digital

Una báscula de baño digital es una plataforma en el piso que se usa para pesar a una persona. El peso se muestra en una pantalla LED o LCD. La electrónica digital puede hacer más que solo mostrar el peso, puede calcular la grasa corporal, el IMC, la masa magra, la masa muscular y la proporción de agua. Algunas básculas de baño modernas están conectadas de forma inalámbrica y tienen características como integración de teléfonos inteligentes, almacenamiento en la nube y seguimiento de estado físico. Por lo general, funcionan con una celda de botón o una batería de tamaño AA o AAA.