Balanzas Colgantes

Las balanzas colgantes son muy habituales en el mundo comercial. Es posible verlas en gran cantidad de establecimientos donde se venden: carnes, verduras, frutas y hasta en ferreterías. Cuentan con un gancho, el cual sirve para suspenderlas del techo o de una estructura que permita sustentarlas.

Sucede que las balanzas colgantes son muy variadas. Las que se usan en negocios y sitios ambulantes, son de poca capacidad (10, 20 y quizás 30 kilos). Pero también hay modelos de básculas colgantes que logran pesar cantidades de hasta una (1), dos (2) y hasta cinco (5) toneladas.

¿Cómo funcionan las balanzas colgantes?

Son balanzas ideadas con un sistema mecánico. El mecanismo más tradicional es con resorte, siendo la función de la balanza medir el estiramiento de estas piezas. No obstante, con el paso del tiempo las balanzas mecánicas han ido mejorando su sistema.

En la actualidad, pueden detentar sensores electrónicos que calculan el peso colgado con enorme exactitud.

Partes de las balanzas colgantes

Para lograr su funcionamiento, las balanzas colgantes tienen varias partes. Las indicamos a continuación:

  • Gancho superior: es indispensable. Se trata del elemento que permite suspender la báscula. Usualmente, estas balanzas se cuelgan del techo mediante un aro o estructura.
  • Dial o carcasa con pantalla digital: la balanza tipo colgante tradicional tiene un dial circula, como un reloj analógico, donde se registra el peso.
  • Gancho inferior: se usa para colgar lo que se va a pesar. La idea es colgar en este segundo gancho la pieza que será pesada, un platillo donde se coloca o algún medio se sujeción para la masa a la cual se le coloca el peso.
  • Plato: no siempre viene incorporado. Las típicas balanzas que vemos en los supermercados lo tienen, pues ahí se coloca la mercancía que luego es pesada.

Las balanzas colgantes son muy usadas. Se trata de instrumentos de pesaje versátiles, de muy sencilla utilización. Este último factor parece ser esencial para que las personas prefieran estas básculas.

Usos de las balanzas colgantes

Son básculas de mucho uso, siendo sobre todo perfectas para pesaje rápido de mercancías. Por eso, se les puede encontrar en muchos establecimientos y negocios. Por eso, mostramos a continuación solo algunos ejemplos del uso de las balanzas colgantes:

  • Mercados: en los mercados es donde más se nota la utilidad de estas balanzas. Se usan para verduras, frutas, granos y pesaje en general. Son rápidas, perfectas este tipo de labores.
  • Vendedores ambulantes: hay versiones livianas de estas balanzas, que son transportables. Para pesos pequeños, de hasta 10 kilos. Se pueden llevar de un lugar a otro, sin mayores problemas.
  • Industrias: en muchas manufacturas se necesita pesar la materia prima. Tal es el caso de fábricas o grandes aserradores. En estos casos, se emplean balanzas tipo colgantes con capacidades entre 100 y 500 kilos.
  • Desechos sólidos: las empresas que manejan estos materiales cobran por cantidad de peso en combinación con distancias recorridas. Por eso, suelen también usar básculas colgantes de capacidades de 100 o más kilogramos.
  • Carnicerías: sobre todo en la venta al mayor, donde las piezas de reses y otras carnes se cuelgan en ganchos para saber su peso total.

Es amplio el uso de este tipo de básculas. Por eso, son tan comercializadas. Quizás, sea la modalidad de básculas más solicitada en diversas actividades comerciales.

Tipos de balanzas colgantes

Hay variedad de estas balanzas. Existen las pequeñas, que pesan hasta 20 o 30 kilos, con dial circular y que son tan comunes en establecimientos y comercios. Pero, también, hay otras que son de usanza industrial y con tecnología digital. Hacemos una recopilación y descripción sucinta al respecto.

  • Balanza colgante con dial analógico: es el modelo de balanza más recurrente. Tiene un plato donde se colocar lo será pesado. La medición se hace con un dial parecido a un reloj, donde una manecilla indica el peso. Su precisión suele ser en kilos y gramos.
  • Balanza colgante digital: similar a la anterior, solo que ahora la medida se hace en forma digital. Son más precisas, pero no son 100% mecánicas. Necesitan de un suministro de energía eléctrica, que suele ser con baterías.
  • Balanza industrial colgante:  son para grandes pesos, de hasta 100 kilos o incluso 500 kilos. Se cuelgan de una superficie suficientemente resistente. Tienen un gancho muy fuerte y suele tener una gran precisión.

Con esto acabamos de describir los tipos de balanzas colgantes más usadas. Cada una es de gran utilidad, siendo básculas necesarias para muchas actividades comerciales.

Vendemos las mejores balanzas colgantes en toda Lima

Tenemos las balanzas colgantes que ayudarán a mejorar tu negocio. Somos una tienda física en Lima y también vendemos online. Damos 1 año completo de garantía.  Igualmente, hacemos mantenimiento a las balanzas que expendemos. Aceptamos transferencias bancarias, débito y crédito. Despachamos a todas las zonas de Perú ¡Contáctanos ahora!

Balanza Colgante y/o de Grúa

La báscula de grúa y/o colgante, viene con múltiples funciones, como tara, indicador de peso neto y bruto, y funciones de conteo de piezas, entre otras. Se utilizan para pesar una carga suspendida. Cuando se trata de necesidades industriales, hay cargas muy pesadas y grandes, que no siempre son fáciles de colocar en la báscula para determinar el peso exacto.

Las básculas de grúa tienen una gran pantalla para una lectura adecuada del peso, están destinadas al montaje entre el gancho de la grúa y la carga real. El diseño robusto le permite utilizar la escala de grúa en la industria pesada, pero también en las industrias de comercio, alimentación y transporte sin temor a dañar el instrumento.

Las balanzas de grúas representadas por una variedad de modelos, con diferentes rangos y capacidades de pesaje, ofrecen una solución para el problema de cómo pesar una carga de gran tamaño, no estándar, en condiciones industriales. Las balanzas digitales para grúas son algunas de las básculas más resistentes a la venta en la actualidad. Nuestras básculas de grúa más pequeñas tienen un rango de peso de hasta 20 kg y una pantalla brillante que se puede leer claramente desde una distancia relativamente lejana de las básculas de grúa.

Según sus características técnicas y especificaciones, el campo de aplicación de las básculas de grúas es amplio: industria pesada, construcción, transporte y aeroespacial, varios tipos de fábricas y fábricas, marinas, etc., en otras palabras, en cualquier lugar donde la carga no se pueda levantar y pesado por la persona. Estos tipos de básculas de grúa son especialmente buenas para el monitoreo de carga, son livianas, pero robustas y, debido a la electrónica, es probable que proporcionen resultados precisos en los campos de medición de fuerza. Algunas básculas de grúa se pueden operar a través de un control remoto.

En nuestro sitio web puede encontrar una amplia gama de básculas de grúa o colgantes para la industria.